Tipos de alimentos para la lonchera

Son las 6 de la mañana y muchas mamás ya están alistando la lonchera para sus pequeños. Algunas logran colocar una proteína, una fruta y algún carbohidrato. Otras, jugo y galletitas. Las más atareadas terminan haciendo una parada en la panadería de paso y empacan un sándwich, croissant o alguna otra oferta del día junto a un jugo de su sabor preferido. Hay que ser muy creativas para hacerlo “divertido” todos los días y no desfallecer en el intento no es asi?
Lamentablemente, después de este titánico esfuerzo, nuestros pequeños pueden disfrutar de su merienda unas tres horas después, y para ese momento ya hemos pasado el tiempo “seguro” para consumirlos.
Entonces ¿qué alimentos resultan ser adecuados para la lonchera? Inicialmente todos aquellos que puedan permanecer a temperatura ambiente por más de 3 horas.
Ante todo, tengamos en cuenta que la merienda no debe sustituir ninguna de las comidas principales –desayuno o almuerzo. Con esto en mente, la lonchera se convierte en la “merienda” de media mañana por lo que su requerimiento calórico será menor a las 300 calorías.
Tenga en cuenta que los niños tienen un requerimiento energético muy demandante, por lo que recomiendo que incluya alimentos que le proporciones energía, bajos en grasas y con alto contenido de fibra.
Incluya también lácteos, recuerden que a esta edad el consumo de calcio debe ser estrictamente controlado. También sugiero incluir frutas por aquello de las vitaminas y algo de grasas insaturadas como las que encontramos en las nueces.
Por último y no por ello menos importante, incluya abundante agua en la lonchera!!!!
Recuerden que la lonchera es una excelente manera de educar a nuestros hijos, creando buenos hábitos de alimentación.
Hasta la próxima lonchera segura!!!!

1 comentario

  1. Hola! Mi hijo más que merienda necesita llevar el almuerzo. Qué alimetos serían seguros para conservar con calor con pack de gel frío/calor? Con los alimentos que se conservan en frío no tengo problemas pero se me complica pensar en alimentos seguros que se conserven calientes. Gracias!

    ResponderEliminar

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.