Primer Taller "Lonchera Segura"

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los niños menores a 5 años son los más susceptibles a sufrir de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) ya que su sistema inmunológico aún está en pleno desarrollo. Asimismo, existen más de 200 ETA y éstas han causado cerca de 1,8 millones de fallecimientos como consecuencia de enfermedades diarréicas, asociadas en la mayoría de los casos a la ingesta de agua o alimentos contaminados.
Por ésta razón, Cocina Segura ha diseñado el  Taller “Lonchera Segura” para padres y representantes donde se explican las fuentes de contaminación alimentaria, buenas prácticas en el hogar para preparar y empacar la lonchera y consejos para garantizar la seguridad alimentaria en el hogar.
Asimismo, el taller ofrece cuatro propuestas gastronómicas innovadoras, diseñadas por el Chef de Cacerola Virtual, con el requerimiento nutricional óptimo para los niños y adaptadas a los criterios de seguridad alimentaria que manejamos en el Taller.
La dinámica del Taller está estructurada en dos partes: la primera estrictamente teórica, en la cual la especialista en Seguridad Alimentaria presenta los fundamentos básicos que se deben considerar a la hora de elaborar y empacar la merienda. En la segunda,  contamos con una cocina diseñada para la enseñanza y donde los participantes pueden elaborar las propuestas, guiados por el chef instructor de Cacerola Virtual. El programa de la actividad queda de la siguiente manera:
9:00 AM   
Presentación

9:15 AM     
Evite que los alimentos enfermen a sus hijos

9:45 AM 
Manejo, preparación y almacenamiento de los alimentos

10:15 AM
Preguntas


10:30 AM
Elaboración de recetas innovadoras

12:00 M
Despedida

La cita es el sábado 2 de Julio!!! y la inversión para participar en el taller está valorada en Bs. 400 (sólo se aceptarán 20 participantes). Incluye material didáctico y la oportunidad de disfrutar de las propuestas gastronómicas desarrolladas durante la actividad.

Para reservar y formalizar su inscripción:
Realizar el depósito a nombre de: Mariángel Paolini
Banco Mercantil 0105-0746-41-1746015934.
Enviar una copia del depósito bancario a  micocinasegura@gmail.com
L@s espero!!!

5 comentarios

  1. Vida Gaviria19 junio, 2011

    Buenísimo este taller! A veces los padres creemos que poniendo un paquete de galletas y un jugo, sabemos hacer loncheras y resulta que estamos generando un problema alimenticio a futuro! Demasiado importante esta información!

    ResponderEliminar
  2. cuando es el taller??? me interesa

    ResponderEliminar
  3. Ana María López21 junio, 2011

    Hola, quedan cupos??? Dónde va a dictarse el taller?

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana María, aún quedan cupos!!!! el taller será en Boleita Norte

    ResponderEliminar
  5. Lo van a repetir?

    ResponderEliminar

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.