5 tips para salir a comer fuera de casa cuando se mantiene un régimen especial de alimentación

Cuando se está sujeto a algún tipo de régimen especial de alimentación –sin gluten, sin lácteos, sin huevo, sin cereales, sin frutos secos etc, las salidas a comer en casa de un familiar o en un restaurante se restringen a su mínima expresión y en la mayoría de los casos sucede por una sencilla razón: No estamos preparados para manejar las necesidades de este tipo de comensal.

Alergia al huevo, más allá de eliminarlos del desayuno!

En las primeras de cambio, recibir el diagnóstico de alergia al huevo no suena tan mal. Después de todo, sólo significa que no podrás desayunar perico o huevos revueltos, así que ¿cuál es el problema? Pero a decir verdad, mantener una dieta libre de huevo va un poco más allá de eso pues los huevos se utilizan a menudo como ingrediente en muchas recetas y muchos alimentos procesados lo contienen y como seguramente habrá escuchado de su médico tratante, es importante que elimine cualquier cantidad de huevo, por muy pequeña que parezca.

Optimizando las compras


Cerca de un tercio de los alimentos que se producen cada año en el mundo para el consumo humano -aproximadamente 1300 millones de toneladas-, se pierden o desperdician, según advierte un estudio encargado a la FAO.

Manejo de los alimentos ante un corte de electricidad

Usted ya conoce mi interés por hacer de la cocina un lugar más seguro para su familia, especialmente en términos de la inocuidad y durante los procesos cotidianos. 

Dado que en nuestro país esto se ha convertido en una rutina,  es importante conocer algunos tips para minimizar las pérdidas y garantizar la inocuidad de los alimentos almacenados en nuestro refrigerador.


¿Cuántos de ustedes ha tenido dudas de la seguridad de sus alimentos luego de un corte temporal del servicio eléctrico? Creo que todos ¿no es así? 
A continuación comparto algunos consejos importantes durante la suspensión del servicio.

Alimentando lo femenino

Estamos acostumbrados a mantener un estilo de alimentación basado en la cultura y la tradición culinaria de nuestras familias. Aprendimos a comer a partir de lo que comían nuestros padres y ellos de lo que comieron nuestros abuelos, y lo cierto es que prestamos poca atención a las necesidades de nuestro cuerpo, en la medida que vamos creciendo.

La globalización y los nuevos estilos de vida nos han llevado por caminos poco amigables con nuestro organismo y hoy vemos con gran tristeza cómo los países latinoamericanos encabezan las listas mundiales de sobrepeso, obesidad y todas las patologías asociadas con hábitos poco saludables de alimentación.