Una forma diferente de ver la lonchera


Tal y como les comenté la semana pasada, la lonchera para los adultos puede convertirse en una tarea ardua, en especial si se asume como la “obligación” del día anterior, las sobras del fin de semana o la eterna dieta para adelgazar.

Una de mis actividades favoritas cuando estoy de viaje es probar la comida típica de la región que visito, sea fuera o dentro del país, las alternativas gastronómicas son uno de los principales atractivos turísticos, tanto que actualmente están muy de moda las “rutas gastronómicas”, viajes para visitar los mejores restaurantes de un país o ciudad.

Entonces, ¿qué les parece si abordamos el tema de la lonchera como un viaje de sabores? Es decir, imaginemos que estamos en Francia y entonces la lonchera se convierte en nuestro medio para disfrutar algunas de las maravillas de ese país…. Pan baguette con queso camembert, ensalada con almendras, rodajas de manzana caramelizada y queso brie y de postre unos espectaculares “macarroons” Suena delicioso verdad? Y lo mejor de todo es que no resulta demasiado complicado pues muchos de los ingredientes vienen listos para usar, así que no les quitará mucho tiempo prepararla.

A eso, súmale un bonito individual, un juego de cubiertos de esos que sólo usamos en las cenas navideñas y voila, lonchera a la francesa o como le llaman por allá Las casse-croûte.

Si lo haces en compañía de tus amistades de la oficina, aún mejor pues el espacio para el almuerzo puede convertirse en un momento para compartir, hacer un break de las labores y disfrutar de la buena mesa…eso sí, sin complicaciones!!!

A continuación comparto con uds unas rápidas y deliciosas recetas estilo francés que pueden hacer el marco perfecto para el “viaje a Francia a través de la lonchera” espero que las disfruten y luego me cuenten cómo les fue.

Germinal Club
By Clea

Ingredientes

3 rebanadas de pan integral
2 cdtas. de miel de flores
50 gr de queso de cabra
5 o 6 hojas de espinaca
1 puñado de alfalfa

Preparación:

Tuesta el pan. Unta la primera rebanada con miel y luego el queso de cabra. Añade las hojas de espinaca y cubre con la segunda rebanada. Procede de la misma forma con la tercera rebanada y Voila!!!

Variantes: Sustituye las espinacas por berros, lechuga o radicchio, utiliza las preempacadas listas para servir. Puedes cambiar la alfalfa por brotes de soya, guisantes, garbanzos, puedes usar los enlatados aunque los naturales son más saludables.

Acompaña este delicioso sandwich con una crema de vegetales o una ensalada con vegetales y un aderezo ligero.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.