A comer seguros en vacaciones


Hoy comienza una de las festividades más esperadas por niños y adultos: El Carnaval. Para la mayoría son días de salir a pasear en familia y eso significa comer fuera de casa. Así que aquí les dejo algunos consejos para comer de forma saludable y libre de ETA`s durante estos días de asueto.




1.    Evite tomar agua de manantiales o ríos, prefiera agua embotellada de marcas reconocidas para garantizar su inocuidad y prevenir un desorden de nuestra microflora estomacal.

2.    Si va a comer al aire libre, evalúe la limpieza del lugar donde preparan los alimentos, no sea demasiado escrupuloso pero tenga en cuenta las condiciones mínimas de higiene.

3.    Si lleva alimentos preparados por usted, asegúrese de mantenerlos a baja temperatura. Evite exponer los contenedores al sol para extender la vida útil del hielo que emplea para enfriar.

4.    Cuando se trata de hielo, recuerde nuestras sugerencias en “Hielo, refréscate con seguridad” utiliza una cava para refrigerar tus bebidas y otra para el hielo que colocarás directamente en la bebida.

5.    Si vas a comprar bebidas enlatadas, límpialas cuidadosamente antes de beber directamente de ellas, ten en cuenta que esas cajas pasaron por muchas manos antes de llegar a las tuyas.

6.    Si vas a tomas jugos naturales, verifica la calidad del agua con la que fueron elaborados. Esa es la fuente de contaminación más frecuente. Le recomiendo leer “Lo que necesita saber de los jugos

7.    Si viaja con niños, lleve consigo una lonchera con sus alimentos favoritos, recuerde que los cambios en las rutinas pueden desestabilizar sus hábitos de alimentación.

8.    Durante el viaje, mantenga una lonchera con algunas bebidas refrescantes (no alcoholicas) y meriendas ligeras, así evita hacer paradas innecesarias en lugares poco conocidos.

9.    Las frituras están a la orden del día durante estos viajes, trate de no excederse al consumirlas para evitar malestares posteriores.

10.Evite manejar inmediatamente después de comer, el sueño después de comer es una respuesta fisiológica, No la subestime!!!

Disfrute de éstos días con conciencia, compartan en familia y deje los problemas en casa, ellos estarán allí cuando regrese… Hasta la próxima!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.