La lonchera después de las vacaciones


Recién termina el carnaval y hoy comienza nuevamente la rutina de la lonchera. Al momento de escribir estas líneas me encuentro pensando qué voy a colocar en mi lonchera para mañana, si mi nevera está casi vacía?

Lo primero que pensé fue: Me tocará comer en la calle, pues a esta hora y cansada del viaje de regreso, qué puedo hacer? Sin embargo, el angelito de la conciencia me recordó que así comienza el círculo vicioso de la comedera en la calle, con opciones poco saludables que en nada contribuyen con mi salud, así que me armé de valor y fui a la alacena para ver qué podía hacer.

Encontré un calabacín, una zanahoria y una cebolla así que se me ocurrió preparar un salteado de vegetales que combinaré con pasta. Si de casualidad tienes anchoas en lata, puedes agregarlo para darle más sabor. Si consigues algún otro vegetal…bienvenido…esta receta es muy benevolente y acepta de todo. Aceitunas negras, maíz dulce, bróculi congelado, lo que consigas estará bien!!!

Lava muy bien los vegetales con abundante agua y déjales la piel para aumentar el contenido de fibra al plato. Córtalos en cuadritos y saltéalos en aceite (si tienes de oliva mucho mejor) agrega sal y pimienta a tu gusto.

Corta las anchoas, o el jamón, o el pollo, cualquier proteína resulta ideal pues la nota es hacerlo con lo que encuentres en la nevera. Agrégalas al salteado de vegetales y permítele que se integren todos los ingredientes.

Si te topas con una lata de crema de leche, puedes incorporarla a la receta, en éste caso ten en cuenta que el contenido de grasa será mayor así que te recomiendo usar sólo la mitad de la porción contenida.

Paralelamente prepara la pasta de tu preferencia, si tienes lingüinis mucho mejor!!! Cuando estén “ al dente” pásalos a la sartén donde tienes los vegetales y mézclalo todo muy bien…colócalo en un recipiente poco profundo y listo, el almuerzo ya está listo. Como verás tenemos una excelente combinación de vegetales, carbohidratos y proteínas así que no hace falta nada más. Una deliciosa bebida como una infusión de Jamaica quedará espectacular y de postre, qué te parece un delicioso yogurt endulzado con miel de flores? Hasta la próxima!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.