Cena de San Valentin


Se acerca el día de los enamorados y seguramente están planificando una cena romántica para dos. Sea en casa o fuera de ella, es importante tener en cuenta algunos consejos para prevenir malestares después de la velada.


Preste atención a la limpieza del lugar donde va a cenar. Verifique que tanto cubiertos, vasos y la vajilla estén limpias. Asimismo, de un vistazo a los pisos del lugar y chequee que estén impecables. Si las servilletas son de tela, revíselas cuidadosamente.

Pida su comida bien cocida, tenga en cuenta que la cocción es la única forma de inactivar las bacterias presentes en los alimentos, especialmente en las carnes blancas y rojas.

Evite consumir alimentos crudos o poco cocidos, no hay forma de saber si se respetó la cadena de frío y si se evitó la contaminación cruzada.

Si al final del banquete resulta que no pudo comerlo todo y decide pedirlo para llevar a casa, recuerde que debe refrigerarla lo antes posible. Le recomiendo leer “Me lo pone para llevar por favor”

Ahora bien, si decide mantenerse al margen de la locura que genera éste día y planifica una cena romántica en casa, recuerde que debe mantener los alimentos calientes a por lo menos 50 ºC durante el servicio y los fríos deben estar fríos, esto es a menos de 8 ºC.

Utilice utensilios específicos para servir cada comida, evite utilizar el mismo cucharón para servir la carne y los vegetales. Utilice unos lindos identificadores para cada cubierto así evitará confundirlas durante la velada.

Si va a almacenar para días posteriores, recuerde hacerlo en envases poco profundos.

Espero que estos consejos sean de utilidad…Feliz día del amor y la amistad!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.