Me lo pone para llevar por favor?



Durante estas fechas, es muy frecuente salir a comer fuera de casa en restaurantes o en casa de amigos y como los excesos están a la orden del día, generalmente ordenamos más de lo que podemos comer e irremediablemente debemos pedir que lo que queda, se empaque para llevar a casa.

Como siempre les digo, es importantísimo tener en cuenta que desde que esos alimentos son empacados, debemos aplicar criterios de seguridad alimentaria  para evitar que se contaminen y nos enfermen. Para éstas ocasiones, es imperativo que al salir del lugar con la bandejita de comida, se dirijan sin escalas a sus casas, para refrigerarla. Tenga en cuenta que sólo podemos garantizar inocuidad en las siguientes 2 horas, mas de eso NO ES SEGURO. Si esto no es posible, es mejor no pedir para llevar.

Al llegar, coloque la bandeja en el refrigerador, así podrá disfrutar de la comida en los próximos 3 a 4 días. Si lo coloca en el congelador, puede consumirlo en los próximos 3 meses. Para recalentar, sólo debe colocarlo en el microondas y listo, eso sí, bien caliente, pues tibio no es seguro.

De igual forma, luego de las cenas en casa, queda una cantidad de comida que por lo general, disfrutamos al día siguiente y debemos guardarla adecuadamente en el refrigerador. Si horneó pavo o pernil, guárdelo en pedazos mas pequeños, de preferencia sin hueso y en recipientes poco profundos, para que se enfríen rápidamente. Si tiene salsa, guárdela en un recipiente aparte.

Las ensaladas son mucho mas delicadas, así que sugiero preparar la cantidad justa para sus invitados. Si quiere tener algo para el día siguiente, entonces le sugiero que sirva la cantidad justa para el momento de la cena y deje en el refrigerador una porción.

Espero que éstos consejos sean de utilidad para éstos días. Les deseo una Feliz Navidad y que el niño Jesús les conceda todos sus deseos. Hasta la próxima.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.