consideraciones antes de armar la lonchera para la oficina



Muchas personas preparan a diario su lonchera pues quieren ahorrar, cuidarse o simplemente satisfacer sus necesidades alimentarias. 

Sea cual sea el caso, mantener el hábito por varios años puede resultar una tarea agotadora y si tiene hijos, sabe con toda certeza que el asunto se complica y las prioridades nos dejan al final de la lista.

Así, generalmente la opción es visitar el lugar de comida más cercano al lugar de trabajo, olvidamos que hay que cuidarse pues la prioridad es comer, lo que se consiga y entre en el presupuesto.

Con esto en mente y atendiendo mis aprendizajes como usuaria de lonchera (aún lo hago) comparto algunas recomendaciones para seleccionar los mejores contenedores que mantengan tus comidas seguras y sin riesgo de deterioro, en especial cuando haces lotes de comida para toda la semana.


Una o dos raciones: Lo primero que debe considerar al momento de preparar su lonchera, es para qué momento del día la está preparando. A mi me tocaba llevar el desayuno y el almuerzo a mi oficina, quizás tú también estés en esta situación. Por lo tanto, si debes preparar y empacar dos comidas, te sugiero conseguir una lonchera amplia, de ser posible con compartimientos separados para evitar la mezcla de olores y el intercambio de temperatura.


Materiales: El interior de la lonchera debe ser de un material aislante, para garantizar la temperatura óptima de almacenamiento. El exterior debe ser de un material resistente y lavable. Algunas opciones tienen bolsillos para cubiertos, servilletas y hasta para la bebida.


Recipientes: Como en la mayoría de los casos debemos calentar en microondas, elige aquellos recipientes aptos para tal fin. Si tienes dudas, revisa la parte de abajo, por lo general el fabricante usa ese espacio para informarte si es o no apto. Algunos prefieren los de vidrio, sin embargo, debes tener en consideración el peso extra (que es significativamente considerable) y el riesgo que se quiebren está amenazando constantemente. Asimismo, los recipientes metálicos tampoco son buena opción, ya que generalmente transmiten el característico sabor a los alimentos, a menos que sean de Acero Inoxidable.


Evita el uso del papel de aluminio, además de ser reciclable, suele transferir un sabor metálico y no se puede usar con el microondas. Algunas personas utilizan el film plástico, es un poco menos dañino que el aluminio, sin embargo deber retirarlo antes de calentar y al ser un plástico de un solo uso, debe considerar el impacto ambiental.

Para finalizar, te sugiero incluir un mantel y de ser posible, elige un bonito juego de platos y mantenlos en la oficina… hay que construir un ambiente agradable aún fuera de casa. Hasta la próxima!!!

1 comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.