De vuelta a clases, las materias obligatorias


Hola a tod@s!!! Comenzaron las clases y con ello la tarea diaria de preparar una lonchera para cada hijo, eso significa unas 200 meriendas por cada uno…al menos en Venezuela el calendario escolar es de 200 días, así que lo padres tienen algunas materias de curso obligatorio.

Creatividad: Creo que ésta es la asignatura más complicada de todo el pensum. Diseñar 200 meriendas nutritivas, variadas y seguras requiere dedicación y muchas fuentes de consulta. Mi recomendación para salir con excelentes calificaciones es probar nuevos ingredientes, la innovación es un excelente aliado. Muchas veces nuestros hábitos de alimentación limitan las opciones, sin embargo nuestros niños son un lienzo en blanco, que podemos ir moldeando poco a poco para encaminarlos hacia una alimentación de avanzada.

Seguridad alimentaria: Además de nutritivas, la lonchera debe estar blindada a los microorganismos que deterioran los alimentos y causan severas enfermedades. Aunque no se vean, todos los alimentos tienen su propia carga bacteria, así que eso de una lonchera estéril no va! Lo importante es mantenerlos a raya para que el sistema inmunológico de nuestros hijos, pueda manejarlos con éxito. La estrategia recomendada en éste caso es mantenerlas bajo control, manteniendo los alimentos en un ambiente de tiempo y temperatura tal, que éstas no puedan multiplicarse: preparen su material de apoyo y recuerde que las temperaturas intermedias, es decir entre 15 y 49 °C, deben evitarse a toda costa.

Hábitos Saludables: Esta es una de mis asignaturas favoritas, pues nos permite dar continuidad a las enseñanzas de casa. Nuestros niños son el reflejo de nuestro hogar, por lo que sus hábitos de alimentación son una consecuencia de nuestras acciones. La tendencia saludable llegó para quedarse y si nuestra dieta no lo es, llegó el momento de romper los paradigmas y hacerlo mejor para nuestros chicos. Evite los alimentos procesados y prefiera los frescos, incorpore vegetales y harinas integrales, disminuya los niveles de azúcar refinado y mantenga a raya el contenido de sodio. Evite los preservantes y colorantes pues ninguno aporta nutrientes y por el contrario puede promover alergias alimentarias.

Listos para comenzar las clases? Entonces agarra tu morral, la lonchera y actívate. Para la próxima semana, las materias electivas…hasta la próxima!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.