De vuelta a clases: Las electivas


La semana pasada le dimos la bienvenida al nuevo año escolar en éste espacio, con el post “De vuelta a clases, las materias obligatorias” el nuevo pensum en materia de Loncheras. Hoy abro el espacio para las asignaturas que si bien es cierto no son de obligatorio cumplimiento, le agregan un valor inmenso a nuestra labor.

Gramática: Incluya notitas con mensajes para su niños, temas interesantes que le permitan establecer una conversación amena con sus amiguitos o simplemente un cariñito a media mañana. Puede incluir el menú de la lonchera, así le informará a su hijo qué alimentos consumirá en esa ocasión. Créanme, es una excelente oportunidad para estrechar lazos con ellos.

Sociales: Incluya algunos alimentos para compartir. Muchas madres tratan de luchar contra la corriente y quieren mantener a sus niños bajo un régimen estricto de alimentación, bien sea por alguna condición de salud, religión o cultura. No obstante, a la hora del recreo la tentación a consumir otros alimentos disponibles en la cantina o en la lonchera de los amigos es muy grande, por lo que si su hijo puede compartir con ellos lo que están consumiendo, es posible minimizar la tentación.

Higiene: Incluya suficientes servilletas y un gel para lavar las manos. Recuérdele a su hijo que debe lavarse las manos antes y después de comer. Así reforzamos los hábitos higiénicos en nuestros chicos.

De todo corazón espero que éste regreso a clases sea el mejor de todos, con buena energía y mucho ánimo.

Si desean el Taller Lonchera Segura en su colegio, sólo deben enviar un email a micocinasegura@gmail.com y con todo gusto coordinamos la actividad. Hasta la próxima!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.