A contarnos

En Venezuela, no existen estadísticas oficiales de la incidencia de las condiciones que exigen régimen especial de alimentación. Ni alérgicos ni intolerantes alimentarios conocen la cifra exacta de la incidencia de cada condición.

En algunos países hermanos como Argentina, Chile y España, estas condiciones son manejadas como un asunto de Estado, generando políticas públicas que mejoren la calidad de vida de estos ciudadanos.

Si no se conocen las estadísticas reales, no hay manera de levantar nuestras voces ante la autoridades, y pocas iniciativas de emprendimiento podrán surgir para apoyar sus necesidades.

Aún cuando ésta debe ser una responsabilidad del Estado, la Fundación Somos Celíacos de Venezuela ha tomado la iniciativa y junto a otras instituciones consientes de la necesidad de conocer el número de venezolanos con la condición celíaca, estarán el próximo 16 de octubre realizando la primera Jornada para contarse. El encuentro será en Caracas, pero con el apoyo de instituciones amigas esperamos poder repetirlo en otros estados y poco a poco recorrer todo el país.

Desde aquí, los invito a participar en esta actividad, necesitamos el apoyo de celíacos diagnosticados y sus familiares en primer grado (padres). De igual forma, esperamos contar con voluntarios que no padezcan la condición, para construir el marco de referencia.

Si quieres participar te invito a registrarte en la página de la Fundación, siguiendo las instrucciones de la imagen que acompaña a ésta publicación! 

Allí nos veremos para compartir un rato!!!




1 comentario

  1. Anais Alvarado09 enero, 2012

    Ya Poseen estadisticas sobre esta condición? estoy haciendo un trabajo sobre esto para una exposicion en clase, yo soy Lcda. Alimentación de Yaracuy y me gustaria conocer sobre estos datos que de personas en el país. Muchas gracias poder contar con su colaboración!!

    ResponderEliminar

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.