Salir a comer con un régimen especial de alimentación

Para la mayoría de nosotros, salir a comer es sinónimo de un momento divertido, de placer y hasta de experimentación. Sin embargo, cuando se tiene un régimen especial de alimentación, la experiencia puede ser todo lo contrario: estresante y hasta frustrante.
La razón de ésta frustración, radica básicamente en las limitadas o prácticamente inexistentes opciones que encuentran al salir a comer. Al ser minoría, pocos establecimientos se atreven a desarrollar propuestas para éste grupo de personas, cuya condición les obliga a ser extremadamente cuidadosos al momento de ordenar.
Queda claro que elaborar propuestas para regímenes especiales de alimentación es todo un reto,  prescindir de lácteos, trigo, azúcar, huevos, nueces y hasta cítricos puede ser frustrante para un creador gastronómico. No obstante, creo que el reto, si alguno decide aceptarlo, podría elevarlo como chef pues dará una muestra de sus habilidades y talento para arreglárselas con menos ingredientes.
Por otra parte, para una persona con régimen especial de alimentación, llegar a un establecimiento, tomar la carta y ordenar, es un proceso que requiere comprensión y orientación por parte de las personas encargadas de la atención en la mesa. La necesidad de conocer con detalles los ingredientes con los que se prepara cada plato, distan mucho de un comportamiento petulante o escrupuloso, simplemente responde a una necesidad imperativa para prevenir una reacción no deseada después de comer.
Cuando se trata de niños, la situación se complica considerablemente, pues las opciones son aún más limitadas. Salir a una fiesta o a una comida familiar suele convertirse en un dolor de cabeza para los padres ya que en muchos casos, deben explicarle a los amigos, familiares y a los mismos niños que algunos alimentos deben evitarse. En ocasiones, no hay opciones en el menú, y la frustración tanto para los padres como para los niños se hace presente.
Al vivir frecuentemente esta situación, no me queda más que alentar a quienes tiene una condición especial de alimentación a no darse por vencidos, desde este espacio hacemos lo posible por dar a conocer su situación y crear un espacio en la mente de los creadores gastronómicos. Juntos sonamos más duro!!!!

1 comentario

  1. No hay que darse por vencido como planteas! Hay que crear conciencia!

    ResponderEliminar

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.