Meriendas saludables y muy seguras

La semana pasada decidí hacer un alto en la Lonchera de nuestros hijos y dedicarle éste espacio a la lonchera de los adultos, una costumbre que en nuestro país se ha convertido en parte del ADN de los que trabajan lejos de casa.
Como si fuera poco tener que ser creativos con la merienda de nuestros hijos, ahora nos toca pensar en la nuestra, que en general no tiene vacaciones y casi siempre termina siendo un café y una galleta en el cafetín de la oficina.
No obstante, a medida que pasa el tiempo, veo como los malos hábitos de alimentación producen enfermedades crónicas que manifiestan sus síntomas cuando ya es poco lo que podemos hacer, es por ello que más que alarmar, quisiera recomendarles que adopten este estilo de vida, ya verán que en muy poco tiempo verán sus resultados.
Mi primera recomendación, es que destinen un espacio de sus alacenas para los productos de la merienda, así será más fácil recordar que debemos incluirlos en nuestra lonchera.
Cuando vaya a comprar, revise las etiquetas y prefiera aquellos productos bajos en sodio, bajos en azúcar y bajos en grasa. Le recomiendo mi post “Aprendamos de las etiquetas parte II”
Los yogurts son excelentes aliados para la merienda, ya que son fuente de proteína y calcio.
Atrévase a improvisar palitos de zanahoria con un aderezo Ranch bajo en grasa, o si lo prefiere, palitos de celery –son mis favoritos- con aderezo Blue Cheese bajo en grasa.
Las frutas son todas bienvenidas en esta merienda, así que siéntase libre de incluirlas siempre.
Para los que practican alguna actividad física, les recomiendo las barras de granola, tengan en cuenta que son muy altas en calorías, así que deberá esforzarse para quemarlas en el gimnasio.
Una barrita de chocolate oscuro (70% o más) también es una excelente recomendación, su contenido de antioxidantes es magnífico para atrapar los radicales libres y su contenido de teobromina produce una sensación de placer a nivel cerebral que será bien recibido en esos momentos de mucho estrés en el trabajo.
Otra alternativa muy saludable son los frutos secos, son una excelente fuente de energía y son fáciles de transportar. Un sólo detalle con esta merienda, cuidado con la sal que contienen algunas presentaciones!!
Acompañe sus meriendas con una deliciosa infusión, actualmente en el mercado se consigue una amplia variedad de sabores y combinaciones que de seguro disfrutará tanto como yo.
Los invito a compartir sus “meriendas saludables” dejando su comentario al final de ésta publicación, así me apoyan para la publicación de la próxima semana!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.