A merendar todos!!!

Niños, adolescentes y adultos, necesitamos una recarga de energía de media mañana y a mitad de la tarde, no sólo para satisfacer la demanda calórica de nuestras respectivas actividades, sino también para mantener un régimen de alimentación apropiado.
Atrás quedó esa costumbre de comer exclusivamente tres veces al día! cada vez más, los especialistas insisten en que debemos cambiar nuestro régimen de alimentación a 5 o 6 raciones más pequeñas durante el día, con un espacio entre comidas mucho menor al que estábamos habituados. De igual forma, nos inducen a incorporar 5 raciones de frutas, incluir vegetales y fibra en la alimentación, disminuir el consumo de azúcares refinados, tomar abundante agua, prescindir de la comida hipercalórica, eliminar los “refrescos” y así una serie de recomendaciones que hacen parecer interminable la lista.
No obstante, los resultados saltan a la vista, en mi propia experiencia he podido constatar los beneficios de merendar a media mañana, pues llego con menos apetito a la hora del almuerzo y la ración servida resulta ser mucho más pequeña. A media tarde, trato de comer una fruta y al final de la tarde la cena definitivamente es menos complicada.
El único detalle que tiene éste nuevo régimen es que se necesita mucha planificación, para los que trabajan en la calle, es imprescindible disponer de parte del tiempo al final de la noche o durante el fin de semana, para dejar todo adelantado para las Loncheras de la semana…si la Lonchera, porque ahora, adultos, jóvenes y niños debemos retomar el hábito de una lonchera saludable que nos permita mejorar nuestra alimentación sin quedar arruinados y aburridos durante el intento!!!.
Como estamos de vacaciones, dedicaré éste espacio a las Loncheras de los grandes, que si bien es cierto cumple la misma función que la de nuestros hijos, definitivamente también requieren de mucha creatividad y buen gusto!!. Hasta la próxima!!!.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.