Reflexiones de la Lonchera Segura


Desde hace algún tiempo, en cocinasegura nos hemos propuesto masificar el mensaje de la Lonchera Segura. La razón es muy sencilla, hay mucha necesidad de conocer cómo adoptar una alimentación más saludable en medio de tanto estrés y tantas opciones poco saludables en el mercado.

Recientemente conversaba acerca de ésta problemática con mi mamá, quien a pesar de no ser una experta en ciencias de los alimentos, supo cómo inculcarnos buenos hábitos alimentarios. En aquellos días de mi infancia, mi mamá era ama de casa y mamá a tiempo completo, por lo que tenía la oportunidad de preparar ricos alimentos y colocarlos en la lonchera. Uno que otro día, nos daba dinero para comprar algo en la cantina, donde sólo recuerdo comprar sándwich de jamón y queso y un jugo de “cuartico” como le decíamos en esa época. También recuerdo que una que otra vez disfrutaba de los pastelitos de queso que vendían en la panadería que estaba al lado del colegio. Así que entre lo disponible, tenía una lonchera bastante “variada”

Hoy día, en el supermercado hay una variada gama de opciones para merendar, unas más saludables que otras, mas lo que tienen en común es que hacen más sencilla la preparación de la lonchera, especialmente para las mamás que tienen que salir a trabajar muy temprano todos los días.

Llegamos a la conclusión que el problema que tenemos ahora es que hay muchas opciones industrializadas en el mercado y como hay menos tiempo para preparar los alimentos, resulta muy “conveniente” hacer la merienda con estos productos.

Con todo esto en mente, puedo ver que hemos adoptado (queriendo o sin querer) hábitos de alimentación menos saludables, y es ahora cuando percibimos las consecuencias de ello, al leer las estadísticas de obesidad infantil y adolescente. Es por ello que me siento más comprometida que nunca a compartir los conocimientos que adquirí en la universidad, con todos aquellos que realmente sientan que ha llegado la hora de romper los paradigmas y adoptar un estilo de vida más saludable.

Para cerrar, quisiera conocer sus impresiones acerca de ésta reflexión que hago hoy, así que las invito a dejar sus comentarios al final de ésta publicación. Hasta la próxima!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.