Proyecto Lonchera Segura



Lo que comenzó como una tweetrevista de la mano de mi querida amiga @modomama, se ha convertido en un sueño hecho realidad, aquí mismo, en éste sitio y que ahora comparto con todos ustedes.

El Tag #Lonchera_segura me ha permitido medir la necesidad de muchas personas acerca de cómo alimentarse de forma saludable y en consecuencia cómo alimentar a las nuevas generaciones. Paradójicamente, ahora hay más productos en el mercado pues la industria alimentaria ha desarrollado maravillosas ideas para facilitar la alimentación.

El acelerado ritmo de vida que todos tenemos, aunado a la necesidad de todos los integrantes de la familia de incorporarse al  trabajo fuera de casa,  dificulta mantener hábitos saludables de alimentación. Cada día que pasa nos cuesta mucho mas compartir una comida en familia, actividad que con mucha suerte se realiza durante el fin de semana.

Comer fuera de casa se ha convertido en una necesidad, los niños almuerzan en el colegio y los adultos en la oficina, por lo que en ambas situaciones o se compra la comida preparada por un tercero, corriendo el riesgo de gastar más de la cuenta o se prepara en casa y se lleva en una lonchera. Esta última opción, requiere de planificación, dedicación y mucha creatividad, por lo que pasado un tiempo, la mayoría termina adoptando la primera alternativa o peor, consumiendo alimentos proco saludables en el primer restaurant de comida rápida que consiguen camino a casa.

El proyecto Lonchera Segura, se propone enseñar a niños, jóvenes y adultos a seleccionar las alternativas más saludables para incorporar a sus comidas, a preparar opciones deliciosas y fáciles de confeccionar y finalmente, a calcular las cantidades exactas, ajustadas a su actividad.

Lógicamente, esta tarea es de lo más ambiciosa, especialmente porque la idea es poder ajustarse a todos los presupuestos y llegar a todas las personas posibles, pues al final del cuento, todos usamos lonchera en algún momento no es así?

Como no podemos solos, me gustaría invitarlos a formar parte de ésta iniciativa. Cocineros, nutricionistas, profesionales, médicos, emprendedores, empresa privada, mamás, papás, abuelos, tíos, en fin todos pueden participar pues hay mucho que hacer y no hay tiempo que perder!!! Durante las próximas semanas estaré comentándoles el plan de trabajo, así cada uno puede ir decidiendo cómo y dónde puede apoyar. Si tienes ideas o sugerencias, no dudes en dejar tu comentario al final de ésta publicación, así vamos sumando ideas valiosas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.