Optimizando las compras


Planificar las compras es una excelente forma de garantizar que la Lonchera sea un almuerzo o una merienda balanceada y saludable.

Proponerse llevar un alimentación balanceada significa un esfuerzo importante, no lo vamos a poner en duda…no obstante, estoy convencida que el secreto es planificarse para evitar los “saboteadores”. Esto es igualito que proponerse ir al gimnasio, nos ponemos mil excusas para no ir: “No tengo la indumentaria adecuada”, “los zapatos son muy caros”, “No tengo tiempo para ir”, y así, un sin número de razones que justifican con muchos argumentos, por qué no podemos ir al gimnasio.

Con la lonchera pasa igualito, “No hice mercado”, “No se qué voy a preparar”, “Estoy cansad@”, “Estamos en quincena, mejor comemos algo rico por allí” y así, vamos construyendo las excusas perfectas para dejar la lonchera a un lado y sucumbir a la tentación de lo fácil: comer en la calle!!

En mi largo caminar como adulto de lonchera, comprendí que la planificación de las compras resultaba muy favorable para cumplir con mis objetivos de alimentarme sanamente. Tener lo adecuado en la nevera para preparar la comida que voy a llevar en la lonchera, elimina de mi lista unas cuantas “excusas”. Lo que sigue, es tener la voluntad de ir a la cocina y a pesar de haber tenido un día agotador “hacer lo posible” por preparar una deliciosa comida para el día que sigue.

Otra opción que funciona muy bien, es preparar los platos durante el fin de semana y almacenarlos correctamente en la nevera, eso elimina de la lista la típica excusa de “estoy cansad@” pues sólo hace falta escoger lo que más nos apetezca y guardarlo en la Lonchera.

Finalmente, si la excusa es  “No tengo ideas para cocinar” no se preocupe, desde este espacio le podemos acompañar en esa linda tarea de “crear”  deliciosas y muy nutritivas propuestas.

Si te interesa el tema, te invito a armar tu grupo y escribir a micocinasegura@gmail.com Con gusto planificamos el taller “optimizando las compras” donde a través de una visita virtual a un supermercado, verás las mejores prácticas para hacer las compras y cómo interpretar la información de las etiquetas.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.