Food Revolution Day...en Caracas

El pasado viernes 20 de mayo se celebró en aproximadamente 94 ciudades del mundo el Food Revolution Day, una iniciativa del famoso chef Jamie Oliver y de su Fundación que este año llega a su 15to aniversario. 

En Venezuela, la iniciativa se ha celebrado por cuatro años consecutivos y este año recibí la invitación de la Fundación KanoboSur para abrir la actividad de la edición en Caracas. 



Los espacios abiertos del Nivel Arauco del CC Galerías Ávila en Caracas brindaron espacio perfecto para reunir a más de 50 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, para compartir una serie de actividades formativas en materia de alimentación. 

Acompañados por sus adultos influenciadores, los chicos compartieron actividades lúdicas para "romper" el hielo y dar la bienvenida a la jornada, de la mano de Maryori Díaz en representación de la Fundación Kanobo Sur, organizador y anfitrión de la 4ta edición del Food Revolution Day en Venezuela.

Seguidamente tuve el placer de compartir con los participantes una breve pero muy significativa conversación acerca de la alimentación y el valor de las elecciones para asegurar una dosis apropiada de nutrientes, con el fin de crecer sanos y fuertes. Entre otras cosas, conversamos acerca de los grupos de alimentos y su valor dentro de un plan de alimentación nutricionalmente equilibrado. 

Luego de explicar que la nutrición es una serie de actos que ocurren de manera inconsciente, abordamos el proceso de la alimentación como la mejor herramienta para estar a cargo... algo que causó algo de impresión entre los adultos, porque nadie nos ha enseñado con criterio, cómo elegir lo que comemos.

Seguidamente, Kenya Martínez de Amazonas Mágica hizo un hermoso recorrido por las maravillas de la agricultura del Sur de nuestro país y tanto padres como niños quedaron realmente sorprendidos con las propiedades nutricionales y funcionales de frutos como el copoazú, tupido, manada, seje, moriche entre otros.

A continuación y gracias a la colaboración de la Cacerola Du Chef, todos los niños que asistieron a la actividad participaron en la elaboración de una deliciosa ensalada tropical a base de un mezclum de lechugas, jamón, mando, zanahoria y mañoco (cortesía de Amazonas Mágica) el aderezo, fue a base de una reducción de parchita.

Para cerrar, compartimos la intervención de la Fundación Cacao Macuare quienes compartieron los secretos para preparar chocolate a partir del mejor cacao del mundo, sin azúcares añadidos, sin lácteos y sin grasas trans.


Debo decirles que fue una jornada memorable, terminamos con el cansancio "esperado" luego de una jornada demandante, pero con el corazón hinchado del gozo que genera hacer una actividad de esta magnitud. Estamos convencidos que este es el camino más apropiado, este es un compromiso al que debemos sumarnos desde nuestras posibilidades. Sabemos que no será un camino fácil, pues implica desmontar años de creencias y de publicidad deshonesta por parte de buena parte de la industria que nos ha puesto en bandeja de plata, alimentos "baratos" con calidad deficiente, alejándonos de lo que es realmente bueno para nuestro cuerpo. 

¿Quieres ser parte de la movida? únete y hasta parte de la historia: foodrev.vzla@gmail.com 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.