Bienvenido 2016

Ya estoy de vuelta, luego de un tiempo de descanso y ajustes... ambas actividades muy típicas del último mes del año ¿no es así? Personalmente este fin de año me tocó "escanear" muy seguido mi cuerpo y adaptarme a sus pedidos... casi contra mi "voluntad" tuve días de simplemente "hacer nada" para descansar lo suficiente y recargar las baterías pues entendí que eso era lo que "gritaba" mi cuerpo y mi mente.

Literalmente descubrí esa capacidad de auto-sabotear mi descanso con pensamientos de culpa, que insistentemente me decían: "¿y de verdad no vas a trabajar hoy?" y luego de trabajar con mucha compasión, me entregué, descansé, me regalé horas de disfrutar de una meditación profunda que me re-conectó con mi sabio interno y definitivamente dio resultados. ¿Te ha pasado? 

Sé que algunas veces la clásica frase "no tengo tiempo" trunca todas las posibilidades de hacernos cargo de nuestra necesidad de descanso y conexión con nuestra mente, pero creanme que el propio cuerpo se encarga (con innumerables e indeseadas maneras) de hacerte "entender" que descansar es la única manera de continuar.

Cuando elegí el camino consciente, sabía que no sería sencillo pues descubrir tus sombras y aprender a dejarlas estar (en lugar de huir) para aprender de ellas no es tarea fácil! sin embargo, cada día que pasa agradezco la oportunidad de aprender de mi propia experiencia y ajustar las velas siempre que sea necesario, dejando atrás lo que no funciona... pasando por el hecho de entender que el apego a ciertas cosas (emociones incluidas) limita mi avance, mi crecimiento...pero lo más importante: YO soy la única responsable del avance así que a mi ritmo y con gentileza doy un paso a la vez.

Si me acompañaste hasta aqui, te lo agradezco infinitamente... te doy la bienvenida a este nuevo año que viene con renovaciones incluidas! Este es el Año Internacional de las Leguminosas, se viene el 5to aniversario y muchas sorpresas más!! Hasta la próxima!


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.