Bienvenido 2016

Ya estoy de vuelta, luego de un tiempo de descanso y ajustes... ambas actividades muy típicas del último mes del año ¿no es así? Personalmente este fin de año me tocó "escanear" muy seguido mi cuerpo y adaptarme a sus pedidos... casi contra mi "voluntad" tuve días de simplemente "hacer nada" para descansar lo suficiente y recargar las baterías pues entendí que eso era lo que "gritaba" mi cuerpo y mi mente.

Literalmente descubrí esa capacidad de auto-sabotear mi descanso con pensamientos de culpa, que insistentemente me decían: "¿y de verdad no vas a trabajar hoy?" y luego de trabajar con mucha compasión, me entregué, descansé, me regalé horas de disfrutar de una meditación profunda que me re-conectó con mi sabio interno y definitivamente dio resultados. ¿Te ha pasado? 

Sé que algunas veces la clásica frase "no tengo tiempo" trunca todas las posibilidades de hacernos cargo de nuestra necesidad de descanso y conexión con nuestra mente, pero creanme que el propio cuerpo se encarga (con innumerables e indeseadas maneras) de hacerte "entender" que descansar es la única manera de continuar.

Cuando elegí el camino consciente, sabía que no sería sencillo pues descubrir tus sombras y aprender a dejarlas estar (en lugar de huir) para aprender de ellas no es tarea fácil! sin embargo, cada día que pasa agradezco la oportunidad de aprender de mi propia experiencia y ajustar las velas siempre que sea necesario, dejando atrás lo que no funciona... pasando por el hecho de entender que el apego a ciertas cosas (emociones incluidas) limita mi avance, mi crecimiento...pero lo más importante: YO soy la única responsable del avance así que a mi ritmo y con gentileza doy un paso a la vez.

Si me acompañaste hasta aqui, te lo agradezco infinitamente... te doy la bienvenida a este nuevo año que viene con renovaciones incluidas! Este es el Año Internacional de las Leguminosas, se viene el 5to aniversario y muchas sorpresas más!! Hasta la próxima!


No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.