Salmón en la Lonchera? Claro que se puede!!!


Continuamos con el ciclo de los SUPERALIMENTOS en la lonchera… hoy se los dedicamos al Salmón, un pescado azul que aporta aproximadamente 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, (similar al de las sardinas, el jurel o el atún). La grasa del salmón es rica en omega-3, un ácido graso ampliamente conocido por disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, y aumentar la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos.



Al ser tan rico en grasas, el salmón contiene cantidades interesantes de algunas vitaminas liposolubles como la A y la D. La A contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. También interviene en el crecimiento óseo, en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales.

La vitamina D regula los niveles de calcio en la sangre y favorece la absorción y fijación de este mineral en los huesos, por lo que para las mujeres es un excelente aliado.

Como verá el salmón es realmente un superalimento, no obstante debe estar atento a su forma de preparación. El salmón ahumado es una excelente opción, pero debe consumirse con moderación en casos de hipertensión pues el contenido de sal para su elaboración puede llegar a aportar hasta 1200 mg de sodio.

Si esta dispuesto a incluirlo en tu lonchera, entonces prepárate porque estoy segura que serás la sensación en tu lugar de trabajo.



Sandwichs de salmón ahumado

Ingredientes: (para 2 raciones)
2 lonjas de salmón ahumado.
6 rodajas de pan de molde.
1 cucharadas de cebolla picada.
2 cucharadas de yogurt sin azúcar.
1 cucharadas de alcaparras bebes.
1 cucharadas de mostaza.
1/2 cucharada de eneldo picado.

Preparación:
1. En un bowl mezcla el yogurt, la mostaza, las alcaparras, el eneldo, las cebollas y el salmón cortado en tiras.
2. Coloca la mezcla sobre la primera rodaja, coloca la segunda y sobre esta una segunda porción de la mezcla. Ultiza un cortador de galletas para dar la forma deseada (en esta ocasión fue en forma de corazón) También puedes cortar en triángulos, todo dependerá de tu gusto!!! Disfruta!!



Esta opción se come fría, así que después de prepararla guárdala en la nevera y en la mañana sólo necesitas acomodarla en tu lonchera con tu cool pack para mantener la temperatura!




Hamburguesas de salmón

Ingredientes: (para 2 personas)

1 lomo de unos 250gr de salmón fresco (pídalo sin piel así se ahora el trabajo)
½  cebolla picada en cuadritos
1 cucharada de eneldo fresco
1 diente de ajo molido
1 cucharada de aceite de oliva
pimienta negra
1 ramita de perejil fresco
2 cucharadas de pan rallado



Para acompañar las hamburguesas: (llévalos en recipientes por separado)

2 panes de hamburguesas
1 tomate
2 hojas de rúgula
Queso crema para untar
Mostaza

Preparación:

1.    Como el lomo ya lo tiene sin espinas, sin grasa y sin piel, entonces puede ir directamente a cortarlo en pedacitos muy pequeños o colocarlos en el procesador de alimentos.
2.    En un bowl mezclar uniformemente el salmón, la cebolla, el ajo, el aceite de oliva, el perejil, el eneldo y el pan rallado. Separe en dos partes iguales.
3.    Prepare las hamburguesas haciendo primero una bola compacta y luego aplanándolas (no demasiado fina)
4.    Coloque las hamburguesas en un sartén antiadherente y cocine por ambos lados hasta que estén doradas.
5.    Déjalas reposar y guárdalas en un recipiente para llevar en la lonchera.
6.    A la hora de comer, calienta las hamburguesas en el microondas de tu oficina y ármala con los ingredientes de tu elección. Disfruta!!!



Dos magníficas alternativas para la lonchera,  estoy segura que las prepararán mas de una vez pues ademas de ser muy fáciles de preparar son realmente deliciosas!!! Hasta la próxima!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.