Ensaladas para la lonchera


Muchas personas consideran a las ensaladas como entradas o acompañantes, sin embargo, un buen balance de ingredientes pueden hacer de la ensalada el plato principal y la protagonista de la lonchera segura.

Teniendo en cuenta que comer recalentado no siempre es una opción y que mantener la comida a la temperatura adecuada durante las 4 horas que debe permanecer la lonchera antes de almorzar, un plato frío puede ser la opción ideal para nuestro almuerzo, básicamente porque mantener la lonchera a baja temperatura resulta ser más fácil.

Lo ideal es contar con varios recipientes, de diferentes tamaños que permitan llevar los ingredientes por separado y mezclarlos justo al momento de comer, así sentirá que está comiendo como en casa, recién preparado. Es importante que cuente con varios tamaños, pues de esa forma ahorra espacio en la lonchera. Al principio puede ser algo aparatoso, pero creame que el resultado lo vale!!!


En éste punto se imaginará un plato lleno de hojas varias, uno que otro vegetal y un aderezo…pero se sorprenderá y espero que al finalizar la lectura, su opinión de las ensaladas haya cambiando ligeramente!!!!

En mi publicación “lo que debe llevar la lonchera” encontrará los ingredientes básicos que debe incluir en la lonchera, sea de un adulto o de un niño, en cada caso varía el tamaño de las raciones.

Con los ingredientes en mente, vamos a dar rienda suelta a nuestra imaginación, combinar algunos ingredientes y preparar nuestra versión de ensaladas para la lonchera…

Ensalada Alemana
4 Salchichas Frankfurt 
4 Pepinillos
2 Papas                   
2 Tomates                  
1 Cebolla                    
Aceitunas negras

Para el aderezo:
Mayonesa
Mostaza
Sal y pimienta

Para comenzar ponemos a hervir agua con sal y cocemos las papas con su piel durante 30 minutos. Una vez cocidas las sacamos y las pelamos.

A continuación salteamos las salchichas unos minutos en una sartén con un chorrito de aceite y las cortamos. Cortamos también las papas cocidas, los tomates, los pepinillos y la cebolla en tiras finas.

Luego mezclamos todos los ingredientes y los ponemos en una fuente hermética con tapa.

Aparte mezclamos la mayonesa y la mostaza en esta proporción: media cucharada de mostaza por cuatro cucharadas de mayonesa. Guarde el aderezo en un recipiente pequeño para servirlo antes de comer.

Ensalada de brócoli
1/2 brocoli verde
8 hojas de lechuga grandes
1 pechuga de pollo
15 tomates cherry
200 gramos de queso
50 g de uvas pasas
1 manzana verde

Para el aderezo:
Queso crema para untar,
albahaca y perejil
aceite de oliva
sal

Tome la pechuga de pollo, aderezar a su gusto y colóquela en el grill de su cocina. Corte en tiritas y reserve en un recipiente. En una sartén aparte, saltee el broccoli en un poco de aceite de oliva, no olvide agregar sal para acentuar el color. Guárdelo en otro recipiente.  Lavar y cortar en cuadrados las hojas de lechuga y ponerlas en una fuente hermética. Corte el queso  los tomates y la manzana en cuadros, y guardelos en recipientes separados.

Para el aderezo, coloque 3 cucharadas de queso crema, coloque perejil y albahaca cortados finamente aderezar con sal y pimienta y mezcle vigorozamente. Guardelo en un recipiente para el momento de servir.

A la hora de comer, mezcle todos los ingredientes en un plato y aderece con el queso crema. Disfrútela en compañía de sus compañeros de oficina con una deliciosa infusión de Flor de Jamaica con limón!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.