Bienestar a través de la Lonchera


En los últimos días he notado como muchas empresas importante en el área alimentaria están promoviendo bienestar a través del consumo responsable de los alimentos. Esto me encanta, pues parte de nuestro objetivo es lograr que a través de una alimentación sana y balanceada, las personas logren mejorar su estilo de vida.

Ahora bien, todo este asunto del bienestar es bastante complejo e incluso para los especialista es difícil definirlo apropiadamente. Para algunos, Bienestar es simplemente “ESTAR BIEN” y tiene lógica no les parece? Pero cómo logramos “estar bien” a través de la alimentación es otra cosa.

En publicaciones anteriores, los he invitado a ver la lonchera cómo una acción que contribuya a su salud, en contraste con el concepto que muchos tienen, del uso de la lonchera como algo aburrido y hasta un “mal necesario”.

En todo caso, lo interesante de toda esta movida para promover el bienestar, es que la lonchera puede ser el primer paso hacia ese estado saludable que todos aspiramos en algún momento de nuestra vida. La clave es hacerlo real, con un poco de voluntad y empeño, pues todos sabemos que cambiar los hábitos no es una tarea fácil.

A continuación los 5 primeros pasos para acercarse al Bienestar a través de la lonchera:

1.    Tome la decisión: Parece obvio, sin embargo sólo a través de una verdadera toma de conciencia podemos iniciar un cambio de paradigma.

2.    Establezca objetivos: Inicie este cambio como iniciaría cualquier proyecto en su oficina, establezca unos 2 o 3 objetivos y la fecha de su cumplimiento. Por ejemplo:

a.    Objetivo 1: Llevar el almuerzo 3 veces por semana durante el mes 1.
b.    Objetivo 2: Llevar el desayuno 3 veces por semana durante el mes 2.
c.    Objetivo 3: Llevar el almuerzo 5 veces a la semana durante el mes 3 y continuar llevando el desayuno.

3.    Invite a sus compañeros: Nada como iniciar este proyecto en compañía de uno o dos compañeros de trabajo, así pueden crear un ambiente agradable a la hora de comer y puede compartir un rato agradable con ellos. Algunos que ya están en esta movida me cuentan que hasta se distribuyen las tareas y así las tareas son más sencillas. 

4.    Planifique sus compras: En el post “optimizando las compras” les comenté que esto puede ser un importante saboteador, así que no le dé más vueltas y tenga los ingredientes en su cocina para que pueda preparar comidas deliciosas.

5.    Celebre sus logros: Cada vez que lleve una nueva receta o que identifique que el asunto de llevar la lonchera le está haciendo sentir mejor, celébrelo!! Cuénteselo  a sus familiares y amigos quienes de seguro ya estarán notando estos cambios en beneficio de su salud.

Espero que muy pronto muchos de ustedes se inicien en este movimiento que cada día tiene más seguidores. Hasta la próxima!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.