La solución… ¿al alcance de una cápsula?

Cuando se trata de perder peso, surgen en el imaginario colectivo un sin fin de alternativas y soluciones con propiedades casi mágicas que cuesta tomarlas con seriedad. Si me lees con regularidad, sabes que tengo una inclinación por lo natural, por aquello que nuestro cuerpo reconozca y pueda asimilar y cuando se trata de pérdida de peso, soy de las que se inclina a recomendar el acompañamiento multidisciplinario con especialistas debidamente certificados para tal fin… no gurus sino un buen nutricionista, nutrólogo en alianza con un psicólogo o un coach (no los dos) que te acompañe de manera asertiva a entender tu potencial y sincerar tus metas.


No obstante, la prevalencia de sobrepeso y obesidad ha aumentado en la última década, y las medidas actuales no han sido capaces de detener la marea. Una amplia variedad de estrategias de control de peso están actualmente disponibles, y algunos implican el uso de suplementos dietéticos comercializados como ayudas para adelgazar. Una de estas ayudas para adelgazar es el extracto de Garcinia, ácido (-) - hidroxicítrico (HCA).

Un estudio publicado en el Journal of Obesity reportó que la suplementación de pacientes con extractos de HCA fue responsable de la pérdida de peso a corto plazo. La magnitud del efecto fue pequeña y la relevancia clínica incierta por lo que sugieren que los ensayos futuros deben ser más rigurosos y mejor informados.

Por otra parte, se sugiere que la Garcinia Cambogia fruto asiático con casi 50% de HCA es un potente inhibidor del apetito, no obstante son pocos los estudios rigurosos que pueden asegurar tal efecto. Es por ello que más allá de si consumes algún medicamento o producto natural que pueda ayudarte en tu objetivo para bajar de peso, es importante comprender que nada reemplaza a una dieta saludable acompañada de una buena rutina de ejercicios… Esta es la verdadera fórmula mágica!


Es una decisión personal iniciar un cambio de hábitos que puedas sostener en el tiempo, es decir, un ajuste en tu estilo de vida asegurarte la salud y el bienestar en los años por venir.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.