Aniversario SOVENIA

Hoy 23 de Marzo de 2015, la Sociedad Venezolana para niños y adultos autistas celebra 36 años de labor ininterrumpida gracias a la iniciativa de la siempre recordada Dra. Lilian Negrón quien en su incesante búsqueda del diagnóstico precoz y tratamiento de un grupo de pacientes cuyas manifestaciones clínicas proporcionaban distintos diagnósticos y pronósticos muy poco alentadores...signos y síntomas de lo que hoy conocemos como Autismo.



A partir de 1985 comenzaron las iniciativas a nivel nacional y nacen las sedes de Cuidad Bolívar y San Cristóbal, más adelante nacen las de Maracay (SOCENIA) y  Valencia (SOCANIA). algunos años después se sumaron las iniciativas de El Tigre (SONAET), Lara (SONALAR), Yaracuy (SONAAYA) y Zulia (SANAZUL).

Soy una convencida que toda acción cuenta...y hoy celebro las acciones de todos y cada uno de los profesionales que hacen del diagnóstico precoz la única ventana de esperanza para tantas familias venezolanas que se inician en este camino.

SOVENIA es pionera en Venezuela y en Suramérica en la introducción de la dieta libre de gluten y caseína como parte del abordaje biomédico de la condición y en el manejo de pacientes con el Síndrome de Rett. Si usted sospecha no lo piense mucho más y solicite una cita a los siguientes números Teléfonos : +58-212-7316342 / +58-212-731-56-56 Fax : +58-212-834-46-06 o acuda a la sede en Calle los Huertos / Calle el Mirador, Quinta Elena, La Campiña - Caracas 1071, Venezuela. Visite su sitio web www.sovenia.net y sígalos en sus redes sociales: twitter: @SOVENIA y Facebook.com/sovenia 

Estamos a pocos días de iniciar el mes de la Concienciación sobre el Autismo, así que lo invito desde ya a "vacunarse contra la indiferencia" y sumarse a las millones de personas que pintan si corazón de azul y se hacen parte de los agentes multiplicadores del mensaje...diagnóstico precoz e inclusión.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.