Lo que debe saber si usa bolsas reusables




Desde hace algún tiempo, he podido ver cómo cada día hay más personas interesadas en utilizar bolsas de tela cuando van a realizar sus comprar en el supermercado. De igual manera, muchas cadenas han hecho importantes aportes en este sentido, tratando de ofrecer materiales más amigables con el medio ambiente.  Ahora bien, le ha prestado atención a la higiene de estas bolsas? Y más allá de eso, qué peligro representa para usted y su familia?

La tela o material de las bolsas de compras reutilizables pueden contaminarse con bacterias como Salmonella o E. coli de los alimentos u otros artículos que llevamos en ellas. Estas bacterias, podrían contaminar otros alimentos induciendo contaminación cruzada y convirtiéndose en un foco de Enfermedades Transmitidas por Alimentos.

Si ya tomó la decisión y ya tiene su bolsa reutilizable, entonces comparto con usted algunos pasos simples para reducir la contaminación cruzada y mantener a su familia a salvo de las bacterias:

Lave las bolsas reutilizables de comestibles con frecuencia. Utilice la lavadora y el detergente que usa para lavar la ropa.

Si su bolso reusable tiene revestimiento de plástico debe lavarlo con agua caliente y jabón y secar al aire.

Compruebe que tanto la tela como el plástico de su bolsa reusable, se ha secado completamente antes de guardarlos.

Las carnes crudas debe colocarlas en una bolsa de plástico desechable antes de ponerlas en su bolsa reusable. Así ayuda a contener los jugos que gotean de los paquetes de carne cruda, y minimiza la contaminación cruzada.

Tire a la basura bolsas de plástico desechables utilizadas para la carne cruda inmediatamente después de su uso. Nunca reutilice las bolsas que contenían carne cruda o aves de corral.

Mantenga las carnes, productos frescos y listos para comer separados.

Use bolsas separadas para carnes, frutas y verduras frescas, y alimentos listos para comer. También es una buena idea mantener separados estos alimentos en su carrito de compras, en la fila para pagar en la cinta transportadora, y en casa. Esto ayudará a reducir la contaminación cruzada.

Recuerde que la comida fría debe estar refrigerada dentro de las dos horas de salir de la tienda o mercado. Existen en el mercado bolsas reusables con material aislante que le ayudarán a mantener la temperatura hasta llegar a casa.
Guarde las bolsas reutilizables en casa en un lugar fresco y seco, no en el carro. Las temperaturas más altas, puede hacer que las bacterias puedan crecer más rápido.

No utilizar bolsas reutilizables de comestibles para otros fines. Evite utilizarlas para transportar juguetes, ropa o medicamentos. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.