Orquesta Sinfónica de Venezuela, apoya la Ley Celíaca en Venezuela


La Orquesta Sinfónica de VenezuelaPatrimonio Artístico y Cultural de la Nación, celebra la Serie “De lo Nuestro” con un concierto magnífico junto a los Solistas de la Escuela de Música Mozarteum de Caracas bajo la dirección de Pablo Morales, el próximo jueves 30 de mayo a las 7 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Entrada libre.

Esa noche también la Orquesta Sinfónica de Venezuela, como la pionera del movimiento orquestal venezolano y latinoamericano, y en su firme compromiso con la comunidad, se une a la causa de la Fundación Celíaca deVenezuela de recoger más de 1000 firmas para promover la Ley de Protección al Celíaco ante la Asamblea Nacional.

La Serie “De lo Nuestro” será dirigida en esta oportunidad por el maestro Pablo Morales, actualmente director titular de la Orquesta de Cámara de la Universidad Simón Bolívar y quien ha destacado por una sólida trayectoria nacional e internacional. Los Solistas de la Escuela de Música Mozarteum de Caracas son: Fabián Orozco (viola), Pablo Stredel (violín),  Ricardo Lemus (violín), y Maximiliano Oppeltz - Carroz (violoncello). El repertorio de gran belleza seleccionado por el maestro Morales consta de las siguientes obras: Concierto para  Viola y Orquesta en re mayor de Franz Anton Hoffmeister;  Aires Gitanos para violín y orquesta de Pablo Sarasate; Leyenda Op. 17 para violín y orquesta de Henryk Wieniawski; y el Concierto Nº 1 en la menor Op. 33 para  Violoncello y Orquesta de Camille Saint-Saëns.

Será una noche inolvidable donde la Orquesta Sinfónica de Venezuela, presta sus canales de comunicación, desde este concierto, su página web, sala de prensa y redes sociales, para promover la causa de la Fundación Celíaca de Venezuela, con información sobre la condición celíaca, una enfermedad desencadenada por el gluten, proteína presente en el trigo, cebada, centeno y avena que interfiere con el funcionamiento normal del intestino delgado, generándose mala absorción de los nutrientes. Puede ser asintomática o presentar diversos síntomas desde la niñez y en la adultez. Se considera un trastorno de predisposición genética. Actualmente se detecta fácilmente por un examen de sangre. Quienes presentan esta condición requieren de una dieta especial libre de gluten. Una de cada 100 personas presenta la condición celíaca, 85% lo desconoce totalmente. Se necesita conciencia e información para que haya diagnóstico temprano y la disposición de alimentos libres de gluten.

Para Alejandro Montes de Oca esta alianza “representa la oportunidad de compartir con el público la necesidad de divulgar lo que es la Celiaquía y apoyarlos en su labor de conseguir una ley de protección al celíaco. Como ciudadanos responsables comprometidos por una mejor calidad de vida, apoyamos esta labor de la Fundación Celíaca de Venezuela”. Este 30 de mayo, personal de esta Fundación estará presente en la Sala José Félix Ribas aportando información al público presente y recolectando firmas.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela invita a todo el público caraqueño a disfrutar de este magnífico concierto y a la vez a participar en esta actividad de compromiso social para brindarles mejor calidad de vida a las personas con la condición celíaca. La cita es este jueves 30 de mayo a las 7p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. ¡Irrepetible!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.