Mes VEGANO



Hoy 1ro de Noviembre se cierra el mes del vegetarianismo y se da inicio al mes Vegano.

Se celebra todos los noviembres desde 1944, gracias a Donald Watson y la sociedad Vegana de Inglaterra. La primera edición del Vegan News presentó al mundo la decisión de éste grupo de “vegetarianos” de limitar de su dieta todo producto de origen animal, incluyendo sus derivados como huevos, lácteos y gelatinas.

Para quienes no están familiarizados con las diferencias, comparto este sencillo cuadro comparativo que les permitirá comprender las diferencias entre ambas filosofías:

Vegetarianos
Veganos
Práctica de una dieta que excluye la carne (incluida la caza y masacre de los subproductos, los animales pescados, mariscos y otros productos marinos, y aves de corral). Hay varias variantes de la dieta, algunas de las cuales también incluyen huevos y lácteos.
Filosofía y estilo de vida cuyos adeptos buscan excluir el uso de animales para comida, ropa o cualquier otro propósito. Los veganos procurar no usar o consumir productos animales de ningún tipo.
No comen carne o pescado. Algunos no consumen productos lácteos y algunos vegetarianos consumen huevos. Lacto-vegetariana: comer productos lácteos. Ovo-vegetarianos: comen huevos. No comer gelatina animal o de otro tipo de productos.
No consumen carne, huevos, leche o cualquier alimento que se deriva de los animales.
Lacto-vegetariano: comen productos lácteos.
Ovo-vegetarianos: comen huevos.
No comen gelatina animal o de otro tipo de productos.
Semi-vegetariano: comen productos lácteos, huevos, pollo y pescado, pero no consume carne de otros animales.
Al no consumir suficientes fuentes de Vitamina B12, D y calcio deben suplementarse.

Ambas dietas tienen ventajas y desventajas y como lo comenté en el post anterior, es importante que si decides iniciarla lo hagas acompañado de un grupo de especialistas que te indiquen cómo iniciarte, respetando tu cuerpo y haciendo una transición equilibrada. Éxito y hasta la próxima!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.