A desayunar!!!


Estés o no bajo un régimen especial de alimentación, es imprescindible hacer un esfuerzo por no saltar la comida más importante del día: EL DESAYUNO.

Como su nombre lo indica, el Desayuno significa “romper el ayuno”, ese del cual venimos por dormir toda la noche y no poder comer desde la cena.

Es ya un “cliché” la invitación a “desayunar como reyes” sin embargo, a través de mi interacción con la gente en talleres y redes sociales, veo cómo la tendencia es todo lo contrario. Expresiones como “me despierto sin hambre” o “yo no puedo comer en la mañana” son cada vez más comunes y sin dejar de ser ciertas, me permiten visualizar un comportamiento cada vez más frecuente, que estamos heredando a las generaciones futuras. Tengan en cuenta que los niños aprenden por imitación y su usted no desayuna, ellos tampoco verán la importancia que tiene esta comida del día.

Ahora bien, ¿saben ustedes por qué es tan importante desayunar? Pues resulta que, luego de 8 horas de sueño, el cuerpo ha agotado sus reservas energéticas y requiere una recarga “URGENTE” para continuar con las funciones vitales. Esa es la razón por la que los especialistas recomiendan desayunar no más de 30 minutos después de levantarse de la cama.

Si el cerebro no recibe la información de esta “recarga” energética, entonces da la orden de trabajar en “EMERGENCIA” y recurre a los músculos como reserva energética para cumplir con todas las funciones vitales. Así es, a los músculos!!! Ya que el descenso de los niveles de glucosa hacen que el organismo utilice las reservas energéticas de fuentes poco convencionales.

Por otro lado, saltarse el desayuno nos pone de muy mal humor, esto ocurre pues los niveles de serotonina están muy bajos. Esa es la razón por la que un desayuno rico en carbohidratos es la clave para tener un día FELIZ!!! Así que no lo pienses mas, levántate de la cama pensando en un nutritivo desayuno que te haga ver la vida con más alegría, con mucha energía y con mucha SALUD!! Hasta la próxima.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.