Una Jornada memorable

El pasado 5 de mayo de celebró en toda Latinoamérica el Día del Celíaco y aquí en Venezuela lo celebramos a lo grande. 

En Caracas, nos concentramos en la hermosa Plaza de Los Palos Grandes en el marco de Expogastronomía, donde más de 1000 personas recibieron información acerca de la condición, de viva voz de una de las directivas de la Fundación Celíaca de Venezuela, Mayra Poleo.

De igual forma, en Maracaibo se concentraron en el CC Lago Mall un grupo de familiares y amigos y entregaron información a los visitantes de este importante centro de entretenimiento. todo esto de la mano de nuestra querida amiga de Stop Gluten, Merly Sánchez.

Lo más curioso de todo fue la receptividad y curiosidad de las personas acerca de la condición, imaginarse la vida sin poder comer pan y pasta era lo que más les sorprendió a la mayoría, pues en nuestro país ambos productos se disputan el sitial de honor como el de mayor consumo per capita.

Ver a niños y adultos que llevan una vida LIBRE DE GLUTEN reunidos compartiendo experiencias con personas que por primera vez escuchaban acerca de la condición fue un momento de profunda reflexión para mi, pues uno de mis primeros objetivos al crear este espacio fue que cada vez más personas conocieran condiciones en las que la dieta de exclusión era la única forma de mantenerse saludable.

Aún cuando no sea celíaca, disfruto de los nuevos sabores que la dieta Libre de gluten nos puede ofrecer, especialmente con harinas alternativas con un sabor pocas veces conocido y a la vez de gran valor nutricional. 

Para el próximo 19 de mayo la Fundación Celíaca de Venezuela nos invita a participar de su encuentro anual, en el cual contaremos con un espacio para degustar las delicias de talentosos emprendedores gastronómicos que dedican su tiempo a desarrollar nuevos productos para satisfacer los requerimientos de este cada vez más numeroso grupo de venezolanos que manifiestan la condición celíaca y deben prescindir del consumo de trigo, avena, cebada y centeno.


Desde ya los invito a participar y vacunarse contra la indiferencia, en su casa puede haber un celíaco y no saberlo aún!!

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tu participación nos permite mejorar los contenidos que publicamos, gracias por compartir tus comentarios con nosotros.